“Tras la Estela de Shackleton” recoge las mejores imágenes de la expedición que realicé el pasado invierno a las Islas Georgias del Sur (Antártida).

Sir Ernest Shackleton, además de ser un extraordinario marinero, se caracterizaba por su enorme capacidad de liderazgo ante las situaciones adversas. En 1914 se quedó atrapado en los hielos de la Antártida, junto a sus veintisiete tripulantes y allí tuvo que sobrevivir al invierno austral. Durante tres años, vivió una de las mayores epopeyas de la exploración polar. Su personalidad ha sido estudiada por especialistas dedicados a la construcción de equipos de trabajo y crecimiento personal, por ser uno de los mejores referentes en la historia de la aventura clásica, pues nunca perdió a un miembro de su tripulación.

Con una duración de 40 minutos y grabada en 4K, he desarrollado un guion que versa sobre los valores aprendidos durante mis expediciones a lugares remotos y extremos, como la importancia del trabajo en equipo, el liderazgo, el compromiso, la perseverancia, la resiliencia y un largo etc.

En este sentido, se trata de una propuesta con un marcado carácter didáctico, con la que pretendo trasladar al público las lecciones que ha aprendido durante mi experiencia. Tras la proyección de la película siempre abrimos un turno de palabra al público asistente, quizás la parte más formativa de esta experiencia.

Si crees que esta proyección te puede interesar para tu empresa, club, alumnado o público en general, no dudes en poner en contacto conmigo y adaptamos el formato a tus necesidades.

Juan Diego Amador